Siempre me ha causado gracia la expresión “querer es poder”, es la frase más optimista que existe y la más falsa a la misma vez. Y ojo, no tiene nada de malo no poder hacer o tener todo lo que se quiere. Sí, es horrible no poder lograrlo, pero es inevitable y en algún momento pasa.
Además, esto de querer es un arma de doble filo, a veces lo que queremos no es lo mejor (a veces quiero un cigarro). Lo peor de todo es cuando no depende solo de nosotros, pueden cagarnos desde personas hasta cambios de clima (así de loco).
Yo creo que no poder lograrlo todo impulsa nuestra ambición, de hecho mientras menos consigo más quiero. Lo que menos me gusta es cuando me estanco en cosas que ya logré y de pronto no puedo volver a hacer.
Lo importante es ser realista (cosa yuca en mi) y saber cuándo dejar de poner tantas energías en eso que probablemente no se logre, tampoco es bueno sufrir más de la cuenta. Pero bueno… no dejaré de ser un pajero mental nunca, todo el día sueño y tengo mil proyectos que deben cumplirse.
La huevada es tratar se ser positivo (vamos que sí se puede!)…
…Querer no es poder, pero poder querer es pajaza.
Foto tomada en Miraflores... quiero volar con una vaca.
Vuela con una vaca! Go for it!
ResponderEliminarQuerer y poder son dos palabras que durante mucho tiempo se encontraron relacionadas pero ¿qué pasaría si, por ejemplo, quieres hacer algo y no tienes los medios para realizar esta acción? ¿esto no retrasaría o anularía tus planes? Al menos a mi cosas como esta me ha sucedido :(
ResponderEliminarCreo que la meta de cualquier ser humano es realizar las cosas que se quieren dependiendo, claro está, de sus ambiciones y expectativas. Definitivamente es una labor complicada, sin embargo, depende mucho de nosotros empezar por empezar a escalar e ir cumpliendo labores pequeñas para, posteriormente, alcanzar las medianas y finalmente las grandes :)