31.1.12

Para toda la vida.



Porque no estuve en tu fiesta mexicana pero igual la recuerdo, porque siento que conozco a casi todos tus amigos sin haberles hablado (incluyendo a Mimi), porque cada vez que dices un chongo yo hago la prolongación, porque con cada prolongación me miras con cara de Voldemort y dices “aj que copión”.

Según Facebook somos amigos desde noviembre del 2008, pero es como si siempre nos hubiéramos dicho “brothaaaaa”… No tengo reparo en decir que te amo y espero que el mono no me pegue, mi amor por ti va por un lado muy diferente al que él te tiene.

Es porque la primera conversación que tuvimos (más de un minuto) fue sobre tu fractura en el brazo entrando a la clase de Quiróz, es porque en ese momento GPP te decía “circo beat”… Es porque tú también sigues mis chongos, que aunque nadie se ría nosotros nos arrastramos de la risa en el piso.

Es por nuestros cólones irritables en sentido opuesto…


Cuando en Marruecos me preguntaron por cuántos camellos te cambiaba yo solo te jalé del brazo y te empujé. Y eso no fue por miedo, fue porque creo ese sería un mal negocio para el señor marroquí, no existen suficientes dromedarios en África como para pagar medio cachete tuyo.

Tú deberías ser mi brotha para toda la vida…

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

montando a Gandalf y a Valqui
cuando me maltratabas en Salamanca


como siempre

la foto "artística de Xari"
Graduados de brothas.

30.1.12

Cuando pido ayuda

No me gusta pedir ayuda. No sé, debe ser porque siento que hacerlo implica una cercanía especial con los demás o que demuestra una debilidad emocional que no me gusta pensar que tengo.

Imagino ya quedó claro que me refiero a una ayuda diferente a “oe, ayúdame a cargar el cooler a la playa”…

La gente que me conoce puede pensar que esto es mentira pues cuento mis problemas (los más generales) sin reparo y recibo sus consejos espontáneos, lo que pasa es que me cuesta tomar en cuenta las recomendaciones… al final hago lo que me da la gana, de todas formas prefiero hablar que escuchar (sino no tendría un blog).

Ante algún dilema generalmente expongo mi lógica, la persona que me acompaña da su consejo y finalmente reafirmo mi lógica determinando hacer lo que pensaba inicialmente. Tengo una mente jodida y manipuladora conmigo mismo.

Cuando pido ayuda es porque en verdad estoy en el suelo (sea o no justificado, soy medio exagerado) y fácil a veces no soy tan explícito cuando la pido (es porque me cuesta)… Cuándo lo hago ten por seguro dos cosas:

1- De verdad creo necesitarla

2- Confío en ti (cuidado con eso)

… tengo sueño, me voy a dormir otra vez.

27.1.12

Después de chupar y antes de dormir

Esto fue lo que encontré hoy en la mañana en la compu:


Estoy en ese momento, después de chupar y antes de dormir. A veces pasa desapercibido, pero otras es un estado tremendamente intenso, hoy estoy acelerado mentalmente.

Me gustaría entender la melancolía del borracho, he escuchado que el borracho nunca miente. Entonces, esta pena es de verdad? He estado todo el día molesto, igual intento no mostrarme asado (soy feliz aunque no me salga).

Yo me pongo sentimental y si tengo algo en la cabeza no me lo saco. Si digo que te quiero cuando estoy tomando? Es verdad? Sí de hecho sí… continuaré en l a maáa!

( No había chupado tanto, pero me imagino que el sueño me hizo hablar más huevadas… traduzco el final : “continuaré en la mañana!” jaja... creo que en ese momento me sentía huevon :S)

26.1.12

Piña

Intento tomar con calma y humor estos momentos en que de verdad no la estoy pasando bien. Ya está por terminar un mes que he odiado demasiado pero que sin embargo no quiero que termine.

Llegué el 2 de enero a Lima después de unos días geniales en Máncora y tuve un comienzo espectacular. Después de eso solo he tenido cagada tras cagada…

Pero piña pues! Es lo único que puedo repetirme ¿no la estás pasando bien en la chamba? Piña! ¿no quieres que se quite? Piña! ¿no quieres seguir viviendo en tu jato? Piña! ¿no querías que te roben? Piña! ¿todo te cae mal? Piña! ¿ya no es lo mismo con tus amigos? Piña.

Así podría seguir media hora más… las cosas cambian, la gente crece, huevadas pasan…

No espero que nadie me salve, así no funciona la vaina. Yo solo quiero que el puto año del dragón me cambie un poco las cosas, que me devuelva la buena racha que tuve hace unos meses.

No quiero sentirme mal… pero ¿qué hago? Piña pues! En este momento mi poder es limitado.

25.1.12

Tiempo

Yo sé que soy muy joven como para quejarme de la edad pero, a un par de semanas de cumplir 24 años, me ha entrado una extraña preocupación por la velocidad con la que se me está pasando el tiempo.

Sin darme cuenta tengo el triple de responsabilidades que hace 6 meses y así de simple la preocupación creció, necesito disfrutar antes de que la multiplicación siga adelante.

Necesito perderme más tiempo en cada agarre, necesito bailar con más fuerza cada canción del verano (por favor maten al que compuso la última canción de Claro), necesito sufrir menos por la plata que gasto para vivir el momento, necesito seguir sonriendo de verdad cada vez que pongo un emoticon…

Y aunque hay personas que influyen en mis estados de ánimo, debo esforzarme para que solo dependan de mí.

El mensaje de este post es claro: “vive la vida y no dejes que la vida te viva”. Mañana te vas a dar cuenta que no tienes suficiente tiempo como para meterte esa juerga que hoy rechazas, o chaparte a esa persona que hoy te sigue…

Recién cumpliré 24 años y hay que disfrutar la etapa, seguro las siguientes décadas disfrutaré de otras cosas igual de intensas, pero hoy me toca esto así que CHÉVERE PE.

23.1.12

Karma

Yo creo firmemente en el karma, para mí es la única ley del universo que se cumple sí o sí (tarde o temprano). En mi experiencia, todo se paga…

Este fin de semana el universo se rió de mí y me dijo “JAAAA!!! Ves? Por idiota!”. Pero que nadie se asuste, no pasó nada trágico, solo que me mandó un mensaje súper fácil de leer para que yo me detenga y diga “claro, fui un idiota”.

Y claro ¿cómo algo que pasó hace 6 años recién lo pagué el viernes en Asia? No sé, supongo que el karma solo estaba esperando un momento cague de risa para cobrarlo… o… que no cobra por cobrar, por ahí también quiere enseñarme una lección.

Lo que pasó no viene al caso, lo importante es resaltar que, pase lo que pase, debemos tener presente que siempre lo que hagamos nos regresará… yo sé que puede sonar un poco fuerte, pero si jugamos nuestras cartas correctamente, todo saldrá bien.

Hay que saber cuándo soltar esa pequeña maldad y estar preparados para el momento en que vuelva a nosotros, porque seamos realistas, no vamos a dejar de pecar.

Estos últimos días me estoy esforzando por acumular buen karma… espero que rinda sus frutos porque sino estoy cagao’.

Para los amantes del buen escribir, perdón.

20.1.12

Hacerse el malo

A lo largo del tiempo he tenido la oportunidad de conocer a todo tipo de gente: gente bonita, gente fea, cague de risa, aburridísima, buena gente y mala gente. Lo interesante es que todos se hacen “los malos” alguna vez.

Seguramente uds dirán “cállate oe! Yo nunca me he hecho el malo(a)”. Pues bien, eso me es difícil de creer (y desde ya les digo, hacerse el bueno es peor que hacerse el malo).

A ver si alguien reconoce este tipo de historias:

“Entonces me bajé del carro y le empecé a decir su vida! El tipo se asustó horrible, iba a sacar mi bat pero ya no quería hacer tanto roche pes ” (ojo con las ganas de decir que lleva un bat en su carro) #badass

“La ola era gigante pero me metí igual, entonces me revolcó hasta las rocas y se me metieron mil erizos en la espalda, cuando salí no sentía nada” #badass

“Ay entonces cuando se acercó a la chata, todas nos miramos como diciendo “qué hace este huevón acá” entonces volteé y le dije a la chata “mira ahí está el pata que quería agarrar contigo”” #bitch

No solo nos hacemos los malos contando anécdotas, lo hacemos tapando sentimientos . Los más comunes son: “me gustas”, “quiero ser tu amigo, quiéreme”, “no tengo amigos, quiéreme”, “Me caes mal, debo ser más rudo que tú”, "estoy confundido con la vida", etc.

Yo creo que hacerse el malo es un mecanismo de defensa que todos hemos utilizado alguna vez. Porque queremos llamar la atención, porque quieres que la otra persona se ponga celosa, porque una persona se hizo la más mala de todas y sientes la necesidad de igualarla, porque quieres proteger a alguien y te pones en “badass mode”/”bitch mode”.

Yo me hago el malo cuando tengo miedo… pero la verdad es que no me sale ser malo, soy muy lorna para eso.

19.1.12

Pistola

Tengo 23 años y hasta el día de ayer tuve la suerte de poder decir que nunca me habían robado en mi vida. Se cumplió un dicho más, porque siempre hay una primera vez para todo.

Resumo 30 segundos lo más que pueda:

Estacioné mi carro para dejar a mi amigo…

Yo: “Ya, nos vemos, cuídate!”

Un carro se estaciona atrás nuestro…

Mi amigo: “y ese carro…??”

Volteo a ver qué pasaba… cuatro tipos bajan de un Peugeot, lo primero que veo es la pistola en la mano del que se acerca a mi puerta. Dos por cada lado abren las puertas y apuntándonos a la cabeza nos gritan que les demos las laptops, “fierros”, TABS, billeteras, reloj, etc (no teníamos más que billeteras y celulares, supongo que por el susto me demoré mucho en sacarme el reloj y se quitaron antes de poder darles mi celular).

El ladrón me hace apagar el carro, sacar la llave y se la lleva…

Lo que me jode el día de hoy no es solo tener que sacar copia de mi DNI, brevete, tarjetas, no es la plata que me robaron ni la billetera nueva… lo que más me jode es la imagen que tengo de un tipo apuntándome a la cabeza con una pistola, insultándome para robarse cuatro estupideces.

No me alivia pensar que son cuatro personas necesitadas, no me alivia pensar que tienen una familia a quién alimentar, no me alivia que no me hicieron daño (aunque ya seee “es lo más importante”)…

Me molesta pensar que dos minutos después pasaron 3 patrulleros… Me molesta saber que le van a apuntar en la cabeza a más gente… me molesta saber que me puede volver a pasar…

Pedir más seguridad me parece cachoso, redundante y una nueva forma de hacer el ridículo ¿por qué? Porque probablemente nada va a cambiar, esto quedará como una anécdota (lo único que gané) y todo seguirá su rumbo.

La solución no solo está en “sanciones más drásticas” (con voz de vieja), ni en “mejores sueldos para la policia” (voz de político). Mientras el país intenta llegar a ser parte del primer mundo (cuenta regresiva), solo nos queda meterle punche a la educación y fomentar valores en los pobres niños que fueron tan piñas de nacer en un lugar donde a la gente no le da remordimiento robarse 300 soles apuntando con una pistola en la cabeza a otro.

18.1.12

Hablaos

Anoche mientras regresaba a mi casa luego de un largo día de trabajo, estaba conversando y puteando sobre sonseras, yo decía algo y recibía una respuesta cachosa y con ganas de hacerme enojar aún más.

Después de un rato decidí pararla y dije: “ya Gonzalo cállate, hablas pura huevada”.

Sí, estaba hablando solo.

Yo hablo un montón, me das un poco de cuerda y no paro… hablo, hablo, hablo… hasta que pones tu cara de “ya no te estoy escuchando”, no me ofendo, sé que hablo mucho. Es por eso que cuando estoy solo y nadie me contesta mensajes o el teléfono, me aprovecho a mí mismo y ensayo conversaciones.

Peleas?? Son lo mejor para ensayar! “Qué?? A mí háblame bonito huevón!” “qué tu vieja qué?”

Contarte chistes no sirve, no tienen el mismo efecto, ya que siempre piensas “ya lo sabía”

Las conversaciones de salón son más aburridas que de costumbre… pero los rajes, esos si ponen, uno deja sus reparos atrás y se burla de los demás sin roche “ala qué horrible el granazo que le ha salido a la cara de buitre en la nariz!!”.

Algunos días mis monólogos se convierten en conciertos, cantar/gritar en el carro brinda una satisfacción que muy pocas actividades pueden darte. “si te e fallado te pido peeerrrdóooonnn de la única forma que seeee!! (8)!”

De verdad me gusta hablar solo, pero más me gusta hablar contigo.

Fin.

17.1.12

Rutina

Hace un tiempo vengo pensando, no me gusta salirme de la rutina. Yo me acostumbro a un ritmo y me pego a él, me despierto a una hora, voy al baño por cierto tiempo, escucho música, me baño en 15 minutos, me cambio, desayuno y salgo, a la hora de almuerzo llamo a mi mejor amiga para putear un rato sobre el tema del momento y así y así… uds entienden.

Me gusta tener nuevas experiencias y no sé, disfrutar de la vida, PEEEERO para mi todo tiene que estar bien planificado antes de empezar, no pueden romper mi rutina. Antes de salir tengo que ir a mi casa… tengo que bañarme y cantar para empilarme antes de tonear.

Creo que soy medio maniático y últimamente estoy dejando que mi rutina se rompa… el problema?? Que me estoy pegando a la nueva rutina.

Ya me dio flojera, ya no sé si quiero cambiar de forma de vida.

Vale la pena?? Osea, por ahí la paso mal y mi rutina en verdad es bien cómoda.

Si no pasa algo interesante pronto voy a tener que repensar mi decisiones.

15.1.12

Sentirse huevón

Bienvenidos y gracias por leer

El otro día me puse a pensar en esas cosas que me vienen de la nada y de pronto me entró la duda de cómo se sintió Evo Morales después de decir que comer pollo podía volverte homosexual por las hormonas y, darse cuenta que todo el mundo se le fue encima, todo lo resumí en: “de hecho se sintió huevonazo”.

Pero a ver ¿quién no se ha sentido huevón alguna vez? La peor parte de todo es que hay mil formas de sentirse huevón. Claro, Evo se pasó de huevón, pero a veces uno no tiene que hacer mayor esfuerzo para verse atrapado por este sentimiento (uno que, a pesar de su tono chonguero, puede llegar a ser terriblemente doloroso).

¿Quién no ha dicho algo que no debió y cual chavo del 8 justo todos se callaron para escucharlo?

¿Quién no se arrastró y luego no le dieron bola?

¿Quién no subió al escenario a bailar frente a todos porque lo obligaron?

¿A quién no lo han metido al centro del círculo a bailar y se acabó la canción? (y si no se acabó la canción hizo un paso huevón de 2 segundos y se quitó con su cara de #foreveralone)

¿Quién no gritó la respuesta segurísimo frente a toda la clase y no era?

¿A quién no se le ha salido una babita o moco de resfrío mientras hablaba cara a cara con la persona que le gusta?

¿Quién no ha caminado todo cool y serio por ahí para terminar en el suelo porque pisó mal?

¿A Quién no le han dicho “mi vieja está muerta” después de meterse con la mamá de alguien? (fácil esta no es tan común)

Sí, nos vamos a seguir sintiendo huevones muchas veces más, pero qué importa, todo va a estar bien. Lo que no mata, te hace sentir huevón… y mañana el huevón será otro.

13.1.12

Cosas sobre mí

Decidí dejar que la gente me conozca un poco, mi cabeza anda flotando por ahí con huevadas y hoy las cosas me llegan un poco al pincho, así que dejo una lista de algunas cosas sobre mí… sería paja que comenten si tenemos algo en común:

Cosas que me gustan de mi:

- - Soy sumamente lógico y práctico sin dejar de ser jodidamente sentimental.

- - Soy hiperactivo.

- - Soy cague de risa (SI LO SOY ASÍ QUE CALLA!)

- - Quiero como mierda.

- - Siempre me olvido de cómo se siente llorar y cuando pasa pienso “alucina que es rico” (lo disfruto).

- - Si estoy concentrado en algo/alguien me olvido de todo lo demás.

Cosas que no me gustan de mí:

- - Soy bipolar.

- - Tengo el estómago muy sensible.

- - Puedo odiar fácilmente.

- - Me hago bolas.

- - Cuando leo me da sueño.

- - Cuando conozco gente que me cae bien/me gusta la idealizo.

- - Tengo el pecho hundido.

- - Si estoy concentrado en algo/alguien me olvido de todo lo demás.

- - No me gusta el futbol (me pierdo de muchas cosas por eso!!).

- - No tengo filtro mental, hablo nomás.

- - A veces soy egoísta.

- - A veces me siento solo.

- - Me jode mucho que me ignoren.

- - Puedo cambiar mi forma de pensar/sentir sobre algo/alguien drástica y fácilmente.

- - Tomo decisiones grandes en tiempos cortos.

Cosas que amo:

- - Fotografía de moda

- - Música

- - Chifles y aquarius de piña

- - Dibujos animados

- - Cantar (karaoke)

Cosas que odio:

- Encontrarme un pedazo de kión en el chaufa

- - Los zancudos

- - Leer en público

- - El ron

- - Que me presionen

Hay mil cosas más, pero la idea esa hacerla corta.

Sean felices y comenten que tengo ganas de conocer gente nueva!!

12.1.12

Sobre gente que pasa

Gonzalo está pasando por un momento interesante, empezó a vivir más, a disfrutar las cosas, aprendió a no hacerse auto-bullying y permitió que gente nueva (que vale mucho) ingresara a su muy selecto grupo de “personas a quiénes querer”.

Lo que Gonzalo no esperó fue encontrar que, luego de entenderse a él mismo, lo más difícil sería entender a los demás. Hay gente que pasa por tu vida marcando etapas y dejándote datos importantes que luego te servirán para reconocer situaciones que merecen atención (uno no tropieza con la misma piedra dos veces… o sí?). En cualquier caso, entenderla no es lo más importante (talvez lo más estresante), lo más importante es aprovecharla hasta la última gota, uno nunca sabe el tamaño de huella que dejará ni cuánto tiempo tardará en volver a pasar por tu vida. Gonzalo cree que “aprovechar” es una acción difícil pero fundamental para vivir bien. Si no podemos aprovechar a la gente en general, al menos aprovechemos a esa que ya está ahí.

Hay gente que pasa y no te das cuenta…

Hay gente que pasa y ya…

Hay gente que pasa y sabes que seguirá pasando muchas veces más…

Hay gente que pasa y quisieras que no vuelva a hacerlo…

Hay gente que pasa y antes de que te des cuenta ya volvió a pasar…

Hay gente que pasa y se queda…

Hay gente que pasa y quisieras que se quede…

Hay gente que pasa y te lleva con ella…

Así como hay gente que pasa y no sabes qué sigue después, te imaginas que nada, pero nunca se sabe hasta que pasa.

Seguidores