20.7.12

Destinatario


Las ondas viajaron lentamente por el espacio, rebotaron en las paredes que encontraron mientras rompían la tranquilidad del lugar… viajaron algunos kilómetros dentro de una red de palabras, cada una para llenar el cerebro de algún iluso con expectativas.

Mientras al otro lado alguien escuchando “Don’t you remember” ve una luz prenderse  y como premonición teme por lo que encontrará.

Así mientras sus ojos van recorriendo lo que ha recibido siente cómo algo sale de su pecho en forma de susto subiendo hasta su nariz y termina como una presión entre sus cejas,  los músculos en su rostro parecen contraerse cuando a la vez intenta controlar el impulso involuntario que algunas palabras le han provocado. Sus dientes se juntan y, apretando fuerte, pide control abriendo los ojos para hacer que reaccionen y no se pierdan en un momento que parece trágico aunque no lo sea.

Rechinando los dientes eleva las orillas de sus labios para mostrar una sonrisa que duele más que el llanto.

Todo va estar mejor que ahora.

13.7.12

Relájate


Fui a dormir exactamente a las 9:50pm, apagué el Internet de mi celular para intentar controlar la ansiedad y el impulso que tengo de revisar no sé qué cada cierto tiempo, “vamos a descansar” dije.

No resultó, cambié el Internet por el reloj, desperté a las 12:00, 2:00, 3:15, 4:23, 4:47,  5:00, 5:10, 6:00, 6:33 y finalmente 6:40 am… estaba ansioso por saber cuánto tiempo había pasado.

Desperté asustado, con una sensación incómoda, con frío, flojera, molesto, mal de la barriga como siempre…

Fuera de lo que tengo o no en la cabeza, Lima no me ayuda… lo siento por los amantes de esta ciudad, pero es horrible… el tráfico es una porquería, el cielo una cochinada (no, no quiero calor), la gente es irrespetuosa, no hay suficientes árboles, la oferta de espectáculos culturales es limitada (si no quieres ver Hairspray en el teatro o Los pitufos en el cine estás cagado), y tantas cosas más que solo ayudan a que una persona ansiosa/estresada se acerque cada vez más a sufrir de una embolia cerebral.

Y qué se hace con la ansiedad? La gente te dice “ay relájate”… claro, si fuera tan fácil no estaría así… mientras tanto tienes pensamientos suicidas que nunca imaginaste y cuando ves a una combi cruzarse piensas con mucha seriedad la posibilidad de chocarte a propósito para ver si así aprenden.

No sé, supongo que necesito tranquilizarme…

(Mientras uno intenta llegar a su destino tranquilamente las combis se cruzan y paran por donde les dá la gana gritando "baaaaajaaaaa" y el cobrador saca la manito como símbolo de que tú eres el que debe esperar a que terminen de bajar lo "pasajeros" debajo de un cartel que dice "paradero prohibido")

5.7.12

Al César lo que es del César


Leí que en el 2007 el 90% de limeños decían ser católicos y en el 2009 ya solo era el 77.5% (encuesta de la Universidad de Lima) … haciendo el burdo cálculo, asumiendo que la curva sigue en bajada sostenida, hoy deberían ser alrededor del 60%.

Espero que no te ofendas por este post, pero deseo con mucho ahínco que los números sigan así y para el 2020 Lima esté liberada de una ideología tan primitiva como puede ser a veces el catolicismo.

Hoy no puedo evitar que creas en “Dios”, no te juzgaré aunque en mi cabeza eso ya no tenga lógica y sea como aún creer en Papanoel, pero puedo evitar escucharte cuando acusando a todos los que no creen en tus fábulas lanzas la palabra “pecado”.

Sí yo fuera dios (no tu dios, cualquier dios, no te ofendas) sería pecado que mis pequeñas y deformes creaciones crean todas egocéntricas que tienen el poder de hablar en mi nombre e ir poniendo reglas de vida. Me llegaría al santo pincho que un grupo con inclinaciones de bully estén molestando al resto de mis hijos que intentan vivir tranquilos.

Si yo fuera dios, no tendría a Cipriani de vocero… pfff… mala elección… y si yo creyera en dios no creería en una institución que lo tuviera como uno…

Tienen todo el derecho de creer en dios si quieren… yo lo hacía… y lo escribía con mayúscula “por respeto”, pero ahora que no lo hago y quiero vivir tranquilo, siento que el catolicismo se mete mucho en cosas que no le incumben, salgan de la política, salgan de donde no los llaman por favor, citando a Jesús “al César lo que es del César” (para mí, legitimación del poder del estado, que no es de dios)… yo por mi lado no pisaré sus centros de reunión para no incomodar tampoco.

Hablaré como niño de kínder y repetiré una frase que intenta plantear una regla de convivencia feliz: “respetos guardan respetos”

Adiós!


(vaticano... es bien fotografiable)

Seguidores