22.8.09

un día más, un día menos


Mis manos huelen a pan con chicharron, hubiera sido bueno lavarmelas antes de empezar a escribir y que mi compu adquiera el mismo suculento olor.

En fin. Hoy decidí escribir sobre la cotidianeidad, sobre la universidad. No voy a quejarme de lo mediocres que somos y tampoco haré ninguna analogía sobre el tipo de gente que me encuentro y me hace pedir al cielo que lance un rayo sobre ellos. Hoy sólo quiero motivar a los que se dan unos minutos para leer blogs. Y es que cada cierto tiempo me despierto con este ánimo positivo, que me hace ver en la vida diaria pequeñas expresiones de felicidad y tranquilidad que me empujan a sentirme afortunado.


(foto: Chia y la Mont en su día a día


Pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre lo corta que es la vida, y menos veces aún en cuán rápido esta se va. Resulta realmente penoso que este tipo de reflexiones se presentan generalmente cuando uno ya no puede hacer mucho para cambiar su estado, ya avanzados los años sirve de muy poco e incluso podría decirse que es una perdida de tiempo (para mi es hasta autodestructivo).

Ayer fue una de esas veces, pensé en escribir sobre la Universidad (la de Lima, en la que estoy). Se me vinieron muchísimas ideas sobre por dónde empezar, que si mi facultad esta llena de gente hueca que no sabe porqué estudia lo que estudia (yo si lo se, para que sus viejos no los jodan), que si los profesores realmente se esfuerzan por transmitir sus conocimiento en su totalidad o simplemente cumplen con hacernos escuchar la terminología de nuestra carrera, temas fueron, temas vinieron. Fui armado con mi cámara al centro de estudios (competencia del club regatas para algunos), y no fue hasta que me encontré con una muy buena amiga de mi infancia que se me ocurrió lo que haría. Fueron las frases estupidas, las risas fáciles, los chongos monces, los que me hicieron olvidarme de mis ganas de escribir con el hígado.


(foto: Belen y yo, atrás su fantasma jodiendo)


Fue así que imaginé que muchos, como yo, están pensando en hacer algo grande de sus vidas, quieren crecer, mejorar, ganar plata! (claro que quieroo!!!). Ojalá lo logren, lo importante acá, y no quiero sonar a vieja con la depre, es disfrutar a la gente, ya que asi no tengan plata para comprarse la mac que quieren hace años, por lo menos pueden sentirse mejor teniendo en cuenta que tienen amigos que siempre están dispuestos a reir con ustedes.

1 comentario:

Seguidores