Este texto viene acompañado de un autoretrato mio, escogido especialmente porque representa mi sentir en este instante. El trabajo me tiene un poco cansado, la universidad me tiene un tanto harto, la casa me tiene un pedacín molesto, el amor me tiene casi abandonado y el tiempo esta jugandome malas pasadas.
No es que mi vida sea mala (no no no no no), es que estoy exhausto, necesito vacaciones (y que sean pagadas). El sueño de mi mac se rompió, mis lentes de contacto me arden, creo que mi jefe me odia y encima me estoy quedando calvo.
Nadie dijo que la vida era fácil y mucho menos que la mia es difícil, es sólo que he comprobado aquellas teorías que me hacían dormir en esos primeros días universitarios, sí, las del curso de psicología (que nadie estaba 100% seguro de su utilidad en aquel entonces). Todos tenemos estrés, unos en mayor medida que otros. La diferencia no está en cuán grandes son los problemas, sino en cuán bien uno los asimila; y diré que a mi se me están haciendo sumamente difícil de asimilar.
Un par de carajos y tal véz un par de mierdas podrían relajarme por un instante, probablemente ese cigarrito de 5 minutos apaciguará mis animos (mientras dura el humo), pero ¿qué podrá liberarme de este maldito estrés por más de dos horas?.
Después de un buen respiro, vuelvo a escribir, con muchas cosas sobre qué hablar decidí empezar con un tema que me tiene obsesionado: una Mac. Estoy a punto de terminar mi carrera de comunicador, con muchas ganas de introducirme en la rama de la publicidad, quiero ser: Fotógrafo, diseñador gráfico, artista gráfico, creativo, dueño de agencia, brother super cool, etc. Lo interesante es que me percaté de que para alcanzar una y cada una de mis metas necesito obtener una Mac (si, hablo de las computadoras).
Ayer mi señora madre compró una PC para mi hermano (hicieron un trato y ella se quedó con la antigua PC de él), fuimos a una galería ubicada en la avenida Arequipa cerca al parque Kennedy. Armaron un maquinón, con el único defecto de tener sólo 2 GB de memoria RAM, es una computadora casi perfecta, una súper tarjeta de video Nvidia Gforce 9800 y demás parafernalias, la hacen un aparato Nvidiable (ojalá hallan nombrado la tarjeta por lo que me genera).
Mientras mi hermano y mi progenitora observaban mouses, audífonos y monitores, yo paseaba entre las tiendas buscando algo que me hipnotiza cada vez que está cerca mío, una mac book pro. Y como dice ese viejo refrán “el que la busca la encuentra” (o algo así), con la nariz pegada al vidrio y las manos sobre el cartel de “no tocar”, mi amor y excitación por aquella máquina eran evidentes. Fue ahí que vino a mi cabeza una larga lista de razones de por qué la deseo tanto.
“Larga lista de razones de por qué la deseo tanto”:
1-Porque es mejor.
Es aquí donde aparece mi deber de explicar por qué es mejor una mac. (ojo, lo que viene podría etiquetarse como “totalmente subjetivo”)
Es mejor porque:
1.Aunque las HP se esfuerzan muchísimo por meterle diseños sobre ecología y demás tópicos“interesantes” a sus laptops, las mac siguen siendo más bonitas. (aunque “bonito” sea una palabra tremendamente mariposa, es la que mejor refleja mi sentimiento)
2.Ninguna otra tiene una manzana que se ilumina cuando se prende.
3.Todo se ve mejor en una mac.
4.Final Cut no corre en PC.
5.Si no tienes una no eres chévere.
6.Los programas de ADOBE funcionan mucho mejor en una mac que en una PC regular (como la que tengo).
7.Es amigable y no tiene virus (mac).
8.Si alguien te ve diseñando algo en illustrator en una MAC, eres diseñador, si te ven haciéndolo en una PC, eres amateur. (para eso mejor usa Corel Draw!)
9.“I’m a mac, and I’m a PC”
10.Por eso y muchas cosas más.
Sin más me despido y le pido a papa Noel, los reyes magos, chemo del solar y Gisela con su show de los sueños que me regalen una Mac Pro… o ya una Mac Book Pro en la brevedad posible.